Esta semana, os quiero enseñar cómo las herramientas de marketing viral no son sólo utilizadas en el ámbito empresarial, sino también en el político. El 7 de junio de 2005 nació un nuevo y joven partido político, cansado de los nacionalismos, la corrupción y la ineficacia de los partidos democráticos españoles, y que plantea a la sociedad la necesidad de crear un nuevo partido político centrado en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

Os dejo aquí un curioso video viral fuera de todo lo convencional para presentar sus candidatos políticos y reírse un poco del resto de partidos, que tal y como ellos dicen, y yo opino igual, no están haciendo gran cosa por el país y ya huelen a putrefacción.


This week, I want to show you how viral marketing tools are not only used in business, but also politically. On June 7, 2005 it was born a new, young political party, tired of nationalism, corruption and inefficiency of the other Spanish democratic parties and to society posed by the need to create a new political party focused on solving real problems of citizens.

I leave here a funny viral video out everything conventional to present their political candidates and laugh a little by the rest of parties in Spain, which as they say, and I think alike, they are not doing much for the country and are already smelling putrefaction.





También han hecho spots convencionales como esté que se realizó para las elecciones electorales de Mayo del 2008. Aquí lo tenéis.

This party has also made some traditional spots, like for the general elections of May 2008. Here it is.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo vídeo me ha gustado... El rollito ese del mensaje en las camisetas, le da un buen toque y explica su posición claramente. Si el primer vídeo fue viral... a mí me recuerda a Vaya semanita jaja

Eider dijo...

"Coge aire, cuidadano" me parece un eslogan con mucha fuerza para un momento como el de ahora, ajustado a la crisis y a la saturación bipartidista. En cuanto a las piezas audiovisuales opino que el primero se pasa de fuerte en imagen (para los que no estamos acostumbrados a ver un cuerpo abierto) pero que transmite la idea. En el segundo ocurre algo parecido, una idea bien argumentada pero sin una imagen del todo preofesional. Para ser creíble, y más en política, la profesionalidad es de vital importancia. Digamos que como última reflexión, suena convincente y sobre todo esperanzador. Esta es la prueba de que no hacen falta grandes presupuestos si lo que queremos es llegar e impactar. Felicidades por el hayazgo!

Nat dijo...

el primero sí que parece sketch de vaya semanita pero muestra bastante bien el panorama actual. respecto al segundo decir q parece simple pero creo q está bien la idea de las camisetas y los videos...aun así, tambien creo q debería ser un poco más profesional porque no da mucho aspecto de seriedad

Janire Huerta dijo...

La publicidad viral no deja de sorprender y de dar mucho que hablar!
me encanta tu blog, creo que es muy interesante y muy original!!!:D

Publicar un comentario

Subscribe